viernes, 23 de enero de 2009

Tan cerca nuestro y tan lejos la realidad de un país y el otro.

BRASILIA (Reuters).- El gobierno de Brasil inyectará 100.000 millones de reales (US$ 42.630 millones) este año en el banco estatal de desarrollo Bndes, para promover la inversión corporativa, anunció ayer el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

La medida debe ayudar a proveer el efectivo que necesitan las compañías en momentos en que los bancos privados han reducido los préstamos, dado el estrangulamiento global del crédito, indicó Mantega.

"Así es como confrontaremos la crisis económica global", dijo, luego de una reunión del presidente Luiz Inacio Lula da Silva con los presidentes de los bancos estatales. "La respuesta es mantener los niveles de inversión altos", agregó.

Lula recomendó que los bancos estatales agilicen la liberación de recursos y lideren un movimiento de reducción de los costos de financiamiento, agregó el ministro. Y dijo que el aporte al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) será hecho por el Tesoro nacional, bajo la forma de títulos y recursos de su superávit.

Mantega afirmó que estarán garantizados los fondos para las inversiones de la petrolera estatal Petrobras, así como los necesarios para los proyectos de energía eléctrica. Pero subrayó que los financiamientos estarán condicionados a la preservación de los empleos.

"De aquí en adelante, los créditos estarán condicionados al mantenimiento de empleos, vamos a exigir que esto quede explícito y vamos a hacer una fiscalización", afirmó.
Plan de BrasilLula lanza un paquete a favor de la inversión

Habrá créditos por US$ 42.630 millones

lanacion.com | Economía | Viernes 23 de enero de 2009

No hay comentarios: