viernes, 24 de octubre de 2008

Acá se pone en riesgo a millones de familias.

Más rápido de reflejos que con la crisis del campo, Mauricio Macri reclamó ayer a toda la dirigencia política, especialmente a los gobernadores, para que dejen sentada su posición sobre el intento de estatización de las jubilaciones privadas por parte del Gobierno, al que calificó como error criminal.

Que nadie juegue al distraído. Esto es de extrema gravedad. Las reacciones del mercado son sólo el comienzo. Hemos abierto la puerta para que el conflicto [financiero global] entre al país como un huracán, igual que sucedió con el conflicto con el campo [por las retenciones móviles], advirtió el jefe de gobierno porteño al hablar ante buena parte de la dirigencia nacional de Pro y luego, casi con las mismas palabras, en un breve contacto con periodistas en la sede de la jefatura del gobierno porteño.

Acompañado por el jefe del bloque de diputados nacional de Pro, Federico Pinedo, Macri lanzó una dura advertencia sobre el eventual uso de los fondos de las AFJP por parte del Gobierno: Toman esta medida de prepo, echan mano para hacer política en un año electoral, y si el presupuesto no alcanza hay que rever el presupuesto.

La preocupación por la eventual estatización de las AFJP lo llevó ha hacerle propaganda a YouTube y a pedirle a la población que mirara el video del general Perón, que en 1973 hablaba de la necesidad de no volver a tocar la plata de los jubilados.

Delante de más de 200 dirigentes macristas reunidos en el Argenta Tower Hotel, de Retiro, hasta se permitió bromear con ese video y la dura exposición previa, también de rechazo al proyecto del Gobierno, efectuada por Pinedo. Perón dijo que esto es un robo. Entonces, Pinedo está avalado por el general Perón y me parece que Pinedo siempre fue peronista, dijo con picardía, e hizo reír a todo el auditorio, incluido Pinedo.

A diferencia de la crisis que enfrentó al Gobierno con el campo entre marzo y julio pasados, Macri abandonó ayer su postura de moderado para mostrarse preocupado y para reclamar compromiso de parte de la ciudadanía y de ?toda la dirigencia política. Reconoció que aunque siempre ha sido moderado, en este momento no encuentra nada positivo? para mantener esa postura.

Además de apelar al video de Perón, también sugirió leer la información del diario español El País , con la puntualización de que es un medio de centroizquierda y que calificó la iniciativa del gobierno de Cristina Kirchner de disparate, una palabra que a Macri le encanta.
Macri: "Esta reforma es un error criminal"
lanacion.com | Política | Viernes 24 de octubre de 2008

No hay comentarios: