lunes, 7 de julio de 2008

La calidad de los puestos de trabajo y los entornos laborales saludables y seguros mejoran la competitividad de las empresas.

Las acciones de Responsabilidad Social Empresaria son, cada vez más, un buen argumento de las compañías para la atracción y retención de su personal. En el mundo de los negocios, los programas de RSE brindan más de una ventaja.

Según un informe mundial de la consultora Grant Thornton, el 65% de las empresas cree que la RSE es un buen argumento para reclutar y retener personal.

Principalmente en el caso de las posiciones más demandadas, los candidatos se interesan cada vez más en las acciones de solidaridad corporativa de las empresas a las que podrían ingresar. Este interés se multiplica en los candidatos que pertenecen a la llamada Generación Y, quienes esperan, además, que la empresa tenga una cierta mística.

Ejemplo de ello es la compañía canadiense que en este momento está en la Argentina con su show Alegría. El Cirque du Soleil tiene 4000 empleados en todo el mundo, incluyendo a mil artistas de 40 nacionalidades. Uno de sus programas de RSE más importantes, Cirque du Monde, se dedica a la realización de talleres de circo dirigidos a jóvenes en riesgo de zonas necesitadas de Brasil, Chile y Canadá, de manera que puedan tener una salida laboral. Pero no termina ahí. La compañía, además, desarrolla otras actividades con fines sociales. Espectáculos a beneficio. Por ejemplo, en el año último más de 13.000 entradas fueron donadas a organizaciones que trabajan con jóvenes de escasos recursos para que puedan asistir a los espectáculos circenses.

Y la mano solidaria del Cirque du Soleil también llegó a la Argentina. La compañía circense, en conjunto con Time For Fun Argentina, convocó a chicos de escasos recursos, a través de distintas organizaciones, para que disfrutaran del espectáculo Alegría. Complejo Puerto Pibes, Centro Cultural Trivenchi, Fundación todos por los Chicos y la Fundación ph15, fueron algunas de las entidades convocadas.
Responsabilidad Social EmpresariaRazones para hacer lo correcto

Las empresas que organizan programas de RSE, entre ellas el Cirque du Soleil, buscan colaborar con la comunidad y la motivación de los empleados. Para los especialistas, también son un buen elemento para la atracción y la retención

LANACION.com | Empleos | Domingo 6 de julio de 2008

No hay comentarios: