domingo, 29 de junio de 2008

El Banco Central, por primera vez en décadas, ha creado una efectiva protección para nuestra economía ante cambios de contexto.

Si usted naufragara en medio del océano, enfrenta dos opciones: flotar o nadar. En ausencia de una brújula, flotar a la deriva se convierte en una opción: las corrientes y la marea podrían depositarlo en la playa. Pero si tiene brújula y un mapa, nada, ya que las corrientes marinas podrían ser pasajeras y estar alejándolo de la costa.

Bajo ese prisma deben analizarse las acciones del Banco Central de las últimas semanas. Si algo buscamos dejar en claro es que tenemos una estrategia integral, que ahora ha sido testeada frente a un cambio de escenario. Es decir: tenemos un mapa y también una brújula. Durante mayo hubo un cambio de portafolio en las preferencias de los ahorristas: menos títulos públicos, menos pesos y más dólares. La merma de la demanda de pesos, mientras se mantiene constante todo lo demás, significa mayor presión inflacionaria. La primera acción para robustecer esa demanda de dinero es, justamente, ofrecer al mercado todos los dólares que hagan falta. Desalentada la demanda especulativa de dólares, ya no habrá motivos para salir del peso.

Opinión
"El Banco Central ha logrado proteger la economía"

Por Martín Redrado


LANACION.com | Economía | Domingo 29 de junio de 2008

No hay comentarios: