martes, 19 de febrero de 2008

"Tocan de oído, dicen conocer de teoría, pero en la práctica no saben nada", enfatizó Hilda González

LA PLATA.- "Desde que nos fuimos no han hecho otra cosa que degradar la red que conforman las manzaneras." Así opinó Hilda González de Duhalde sobre el plan de tarjetas alimentarias que lanzará hoy oficialmente el gobierno bonaerense.

"La red nació para evitar la mortalidad infantil y se convirtió en la columna vertebral de la política social, porque sirvió para detectar el resto de los problemas de los barrios humildes", señaló la senadora al defender el programa de su autoría.

En ese sentido, agregó que las actuales autoridades bonaerenses "parten de tener una gran incomprensión, porque al instaurar la tarjeta magnética alejan el contacto entre los funcionarios y la gente y no garantizan la erradicación del clientelismo".

Según la visión de la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, "en el gobierno piensan que dando plata se arregla todo".

"Pero no es así, evaden enfrentar los problemas y, además, el monto de 100 pesos es irrisorio, no le alcanza para nada a una familia", criticó.

El concepto de "manzanera" está íntimamente ligado al apellido Duhalde. Fue la actual senadora la que forjó esa figura a partir de la tarea social ejercida en barrios pobres por mujeres de esa misma comunidad.
LANACION.com | Política | Martes 19 de febrero de 2008

No hay comentarios: