El receptor ayuda a guiar el virus hacia el intestino después de que entra al organismo, y allí comienza su ataque sin pausa al sistema inmunológico.
El hallazgo se publicó en la edición electrónica de Nature Immunology y fue realizado por un equipo encabezado por el doctor Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos.
Durante años, los investigadores supieron que el VIH invade rápidamente los nódulos y los tejidos linfáticos que abundan en el intestino. El VIH se reproduce primero allí y luego destruye las células inmunológicas CD4 del tejido linfático.
Eso ocurre en todos los individuos con VIH, sea que hayan adquirido el virus a través de relaciones sexuales, transfusiones sanguíneas, agujas o jeringas contaminadas, por el pasaje a través del canal de parto o por tomar leche de pecho contaminada.
Estos hallazgos parecen ofrecer algunas, si no las principales, respuestas a cómo y por qué ocurre esto. El doctor Warner C. Greene, especialista en sida y director del Instituto Gladstone de Virología e Inmunología que no estuvo involucrado en la investigación, dijo que el descubrimiento es un importante avance.
Investigadores norteamericanos
Abre la posibilidad de diseñar nuevas drogas contra el mal
No hay comentarios:
Publicar un comentario