El inversor multimillonario George Soros anticipó que la economía de Estados Unidos está "al borde de una corrección económica muy seria", después de décadas de consumo excesivo.
"Nos hemos endeudado muchísimo y ahora nos está llegando la cuenta", dijo hoy en una presentación en la Universidad de Nueva York, donde agregó que la guerra contra el terrorismo "ha descarrilado a Estados Unidos".
Cuando le preguntaron si creía que una recesión era inevitable, Soros dijo: "Pienso que definitivamente vamos a una desaceleración, que según pienso, será una desaceleración mayor de lo que está viendo [el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben] Bernanke".
Famoso por su ataque especulativo contra el Banco de Inglaterra, con el que ganó más de 1000 millones de dólares, Soros no quiso mencionar cuáles son las monedas que en la actualidad él considera más vulnerables.
Tampoco quiso hacer comentarios específicos sobre el dólar. "Sé exactamente hacia dónde van las monedas, pero no se lo voy a decir", dijo ante el auditorio.
La semana pasada, el gurú de las inversiones Jim Rogers, quien estableció el Fondo Quantum junto con Soros en los años ´70, recomendó vender dólares y también valores de bancos de inversiones estadounidenses y del sector inmobiliario de Estados Unidos.
Soros dijo que, por ahora, China es el "ganador absoluto" en términos económicos, y que su economía continuará en auge durante los próximos años. "Ahora, está pasando por esta transformación fantástica, pero en 10 años, pienso que bien podría haber una crisis financiera en China", sostuvo.
Fuente: La Nación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario