lunes, 5 de noviembre de 2007

Pese a los acuerdos, no se puede parar los aumentos de precios.

Los acuerdos de precios que firmó el Gobierno con supermercados a mediados de octubre parecen hoy no haber sido mucho más que parte de la campaña electoral. Productos que aumentaron de precio pese a las promesas de rebajas, carteles en las góndolas que alteran los precios previos para que los descuentos parezcan mayores que los reales, listados de artículos que no aparecen y acuerdos que se anunciaron y que nunca se concretaron son algunas de las irregularidades que pueden comprobar los clientes de los supermercados.

El 10 de octubre, Kirchner recibió a los representantes de las principales cadenas de súper e hipermercados. Acordaron que cada firma rebajaría un 5% el precio de un listado de unos 400 productos y mantendría esos valores hasta el 10 de diciembre.

El jueves pasado, cinco días después de que la esposa de Kirchner ganara la elección presidencial con la inflación como principal punto débil de su campaña, LA NACION pudo comprobar cómo tres de las principales cadenas ya habían empezado a hacer pequeñas modificaciones a la letra original del acuerdo.

El Carrefour de Paseo Alcorta vende miles de productos distintos. Entre los de consumo masivo hay algunos que se promocionan con un cartel que dice "producto incluido en el acuerdo con el Gobierno", aunque no aclara el precio anterior sobre el que se hizo la rebaja. Muchas veces, el descuento es verdadero. Pero no siempre.
Ya no se cumple el acuerdo de precios con supermercados; hay productos que subieron hasta 12%
LANACION.com | Economía | Lunes 5 de noviembre de 2007

No hay comentarios: