En diálogo con LANACION.com dijeron además que no descartan realizar medidas de fuerza para contrarrestar la decisión oficial, aunque éstas llegarían recién después del 10 de diciembre, fecha en la que asumirá la presidenta electa Cristina Kirchner.
"Es la avaricia recaudativa", calificó Nestor Roulet, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). "Van recaudar 5000 millones más sólo con el aumento los precios [de los granos]. La concepción es que el gasto aumentó un 40%, un 1% del PBI. No quieren sólo mejorarle las cuentas sino tener más posibilidad de gasto público".
Sobre la posibilidad de realizar un lock out, el campo ya sumó tres a la actual gestión, el productor de Canals, que representa a 306 sociedades rurales, afirmó a este medio que van a activar los consejos para "ver qué dicen las bases", aunque no lo descartó.
"Te quieren manejar la rentabilidad", dijo indignado. "Ahora con la presión impositiva te llevan más del 55% entre retenciones, ganancias y otros tributos. Tenemos un socio que no trabaja y no tiene ningún riesgo pero se lleva la mitad de lo que producimos", agregó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario