miércoles, 7 de noviembre de 2007

Le sacan a los que tienen mayores rentabilidades.

Con el objetivo de allanarle el camino fiscal a la presidenta electa, Cristina Kirchner, y en una decisión que podría volver a tensar la relación del oficialismo con el campo, el Gobierno decidió hoy incrementar las retenciones a algunos granos y subproductos.

Como anticipó LA NACION, el ministro de Economía, Miguel Peirano, anunció en conferencia de prensa un aumento de los derechos de exportación del trigo, maíz, la soja y algunos de sus derivados, tras una reunión con el presidente Néstor Kirchner.

"Las medidas van a generar estabilidad de precios, crecimiento de las inversiones y fortaleza de la economía", afirmó Peirano, para agregar que esta decisión como "otras que el Gobierno adopta logran un equilibrio", en este caso, entre el mercado interno y el externo.

Peirano, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández -que había negado rotundamente que fueran a modificarse las retenciones- y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, remarcó las inversiones que ha realizado el campo y aclaró que el Gobierno mantendrá las políticas para "priorizar" la situación de los pequeños y medianos agricultores.

El Gobierno buscó que "la aplicación de las medidas sea compatible con niveles de rentabilidad adecuados", aseguró Peirano para contener el malestar que, desde hace unos días, ya se manifiesta entre los hombres del campo.

La alícuota que abona hoy la soja pasará de 27,5% a 35% mientras que los aceites derivados de este grano, entre 8% y 10%. En tanto, el trigo, que antes pagaba un 20%, comenzará a tributar un 28%; mientras que el derecho de exportación del maíz pasará de un 20% a un 25%. Los aumentos comenzarán a regir a partir de la publicación del decreto.
La transición
El Gobierno estableció un aumento inmediato en algunos granos; "La medida será compatible con niveles de rentabilidad adecuados", afirmó Peirano
LANACION.com | Economía | Miércoles 7 de noviembre de 2007

No hay comentarios: