Es decir que, si bien se sienten relativamente conformes con su aspecto, una proporción significativa estaría dispuesta a entrar al quirófano para mejorarlo. De hecho, esto parece cumplirse en el 35% de las mujeres y en el 9% de los hombres.
Estos resultados surgen de una encuesta realizada por TNS Gallup en toda América latina. El estudio abarcó a 3000 personas adultas, de más de 18 años, que aceptaron entrevistas personales domiciliarias. Mil de esas entrevistas se realizaron en la Argentina.
Una idea que atrae
El último ranking mundial publicado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética incluye a cuatro países americanos entre los primeros diez por el número de cirugías estéticas que se realiza su población: Estados Unidos lleva un indiscutido liderazgo, seguido de México en segundo lugar. La Argentina ocupa el tercer puesto en esa tabla.
Según el estudio de TNS Gallup, la importancia que los argentinos le otorgan a la apariencia física es alta (7,4%).
Los más proclives a operarse son los individuos de entre 25 y 34 años (32%), mientras que el grupo en el que decae el interés es el de los mayores de 65, entre los cuales, sin embargo, todavía un 11% juega con la idea de emplear la cirugía para ser más atractivo. Cabe destacar que, a diferencia de lo que sucede en otros países de la región, el interés por la cirugía estética resultó menor entre los individuos de menores recursos, a pesar de que el estudio proponía no tener en cuenta los obstáculos económicos a la hora de contestar.
Los argentinos frente al espejo
La panza y el aumento de mamas, entre las prioridades

No hay comentarios:
Publicar un comentario