miércoles, 14 de noviembre de 2007

Hay que moverse más.

El Ministerio de Salud reveló ayer que el 46,2% de la población argentina realiza actividad física en forma insuficiente y que poco más de la mitad de la población (el 50,9%) tiene el peso normal, según los datos aportados por la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.

El anuncio fue realizado en el marco del lanzamiento de la campaña "Sumá Vida", que se presentó en una confitería porteña con el objetivo de promover hábitos saludables en la población. Participaron de la reunión el ministro de Salud, Ginés González García, Luis Roberto Escoto, consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y Marina von der Heyde, directora ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino.

Como punto de partida de esta iniciativa se convocó a la "Caminatlón 10C", una actividad abierta y gratuita que invita a caminar 10 cuadras para mejorar con poco esfuerzo y en forma significativa la calidad de vida de las personas.

Los organizadores informaron que el próximo 21 de noviembre, a las 13, se realizará una de estas caminatas partiendo de Florida y Santa Fe, con la consigna "Sumá vida, sin tener que entrenarte", a la que están invitados a participar especialmente comerciantes, oficinistas y estudiantes, como una forma de estimular la actividad física y combatir el sedentarismo. Una de las consignas de la campaña es que no es necesario hacer entrenamiento de alta competencia para poder recoger los beneficios de la actividad física para la salud, y que lo importante es decidirse a ponerse en movimiento, de la manera en que sea posible para cada uno.

"El primero y el último ganan lo mismo: más salud", dice una de las consignas de la invitación a la "caminatlón. Y otra, "Vení en uniforme camatlonista, como estás".

Con esta campaña, precisó González García, se busca "prevenir y controlar las enfermedades crónicas relacionadas con la falta de actividad física y de una alimentación equilibrada".

El ministro afirmó que el incremento de los índices de sobrepeso y obesidad incide en la pérdida de calidad de vida. "Si bien existe un compromiso desde la política para revertir estos indicadores, si no hay un compromiso firme de la sociedad en su conjunto, es difícil lograrlo", agregó.
Lanzaron una campaña para fomentar hábitos saludables de vida
Según una encuesta a 50.000 personas
LANACION.com | Ciencia/Salud | Miércoles 14 de noviembre de 2007

No hay comentarios: