Una vez concretado el desembolso, la compañía producirá unas 40.000 unidades por año -dejarán de fabricarse en Brasil- y se crearán unos 350 puestos de trabajo. Según anticiparon ejecutivos de la empresa, se prevé que la mayor parte de la producción se exportará a los mercados regionales y al resto del mundo.
Al respecto, el responsable de VW Córdoba, José Correa Revello, manifestó: "Tanto trabajar con los colegas de Alemania, logramos la aprobación de un proyecto, el 7 de noviembre, que nos otorga el derecho de invertir y producir desde Córdoba una caja automatizada, lo que es un gran orgullo y un desafío por delante".
"Córdoba será el gran centro de excelencia para producir cajas no solamente para Sudamérica, sino para muchos más países del mundo", expresó el ejecutivo, que auguró una producción creciente hasta 2009.
El ejecutivo no ahorró elogios para la Argentina. "Es confiable, es un gran país, en su naturaleza, en sus recursos y la gente es muy buena. En Europa pueden pensar lo que quieran [sobre la economía argentina], pero nosotros estamos viendo que la Argentina definitivamente está creciendo y va a seguir creciendo."
Producirán cajas de cambio automáticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario