El crecimiento de las inversiones es clave para sostener el desarrollo, agrega el informe, que resaltó que en 2005 el 60,5 por ciento de las inversiones directas internacionales fueron destinadas a los siete principales exportadores de petróleo, donde vive el 28 por ciento de la población de la región. Sudáfrica y Nigeria, los dos mayores productores de crudo, concentraron más de la mitad del producto bruto interno de Africa subsahariana.
Pero también hay un grupo de 18 países pobres en recursos, que concentran el 36 por ciento de la población, que tuvieron un desempeño tan bueno como algunos países petroleros, con una tasa de crecimiento de más del 4 por ciento durante la última década.
Sin embargo, a pesar del progreso, aún más del 40 por ciento de la población de Africa subsahariana vive con menos de un dólar por día. Y el crecimiento económico apenas recuperó el terreno perdido tras el desplome económico que siguió a las luchas de independencia. En otras palabras, Africa simplemente recuperó la posición en la que se encontraba treinta años atrás, según el informe.
El informe del Banco Mundial está basado en más de 1000 indicadores de desarrollo económico, humano y del sector privado, así como de gobernabilidad y de medio ambiente.
Tras décadas de atraso
Según un informe del Banco Mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario