sábado, 20 de octubre de 2007

Prohibida en Italia


La chocante publicidad del fotógrafo italiano Oliviero Toscani contra la anorexia en la que que aparece desnuda una modelo con delgadez extrema, fue prohibida este viernes en Italia por la entidad que disciplina el sector de la publicidad.
La entidad considera que el mensaje viola varios artículos del código que disciplina el sector de la publicidad y exigió que sea vetada.
Entre los artículos violados figura el número 1, que impone que toda publicidad sea "honesta, verídica y correcta", así como que evite "denigrar a las personas".
Otro artículo violado es el número 10, que exige que las publicidades respeten "las convicciones morales, civiles y religiosas de los ciudadanos, así como la dignidad de la persona en sus varias formas y expresiones".
La publicidad llevaba una sola palabra, "No", y fue financiada por la marca de ropa italiana "No-l-ita".
Las agencias de publicidad italianas están obligadas a acatar las decisiones de la entidad disciplinaria.
"La imagen de la chica desnuda extremadamente delgada era chocante para todos, en particular para los enfermos y fue instrumentalizada para fines comerciales", afirmó el presidente de la entidad, Giorgio Floridia.
Para Toscani se trata de una "censura" y anunció que presentará recurso ante la justicia.
En Francia "fue desaconsejada" el empleo de las vallas con la publicidad de Toscani por la entidad que reglamenta la publicidad y en España fue prohibida.

No hay comentarios: