martes, 23 de octubre de 2007

La prensa comprada

Hoy, en Nueva York, cuando el coordinador senior del programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Carlos Lauría, presente su informe a las autoridades de esa organización, el empresario santacruceño de medios Rudy Ulloa Igor saltará a la prensa internacional. El ex chofer de Kirchner en esa provincia patagónica no alcanzará el estrellato por ser propietario de un conglomerado de medios, que incluye un diario gratuito, dos radios, dos canales de TV y dos productoras de contenidos, sino porque esos medios le reportaron el año último casi un millón de dólares en concepto de publicidad oficial. El informe, al que tuvo acceso LA NACION, señala que "la historia del conglomerado mediático de Ulloa es una ventana hacia un fenómeno nacional que el CPJ considera nocivo para la libertad de prensa". Y cita a la periodista María O Donnell, quien acaba de publicar el libro Propaganda K, en el que analiza precisamente el comportamiento del gobierno con los medios y el reparto de publicidad oficial.
Hoy se conocerá en Nueva York
Denuncias de favoritismo en Santa Cruz
LANACION.com Cultura Martes 23 de octubre de 2007

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