martes, 25 de septiembre de 2007

Textil con diseño

Para Pesqueira, el cambio que posibilitó con el tiempo vender a Japón empezó con la crisis. De hecho, con la convertibilidad, los argentinos miraban a los diseñadores de Milán y París. Estaban los que podían ir a esas ciudades a comprar y los diseñadores argentinos, cuya fuente de inspiración era esa moda. Pero después de la devaluación no fue tan fácil viajar para los propios argentinos, que empezaron a ver la producción de indumentaria local con otros ojos. Y los empresarios extranjeros de la moda (los japoneses, principalmente) advirtieron en la Argentina una tierra de oportunidades.

"Lo nuestro [en cuanto a diseño] es muy fresco. Es bien de acá, usamos tela de acá y es algo real, cero pretencioso", dijo Valeria a LA NACION. Los japoneses también están muy atentos a las nuevas tendencias en los países occidentales. "Y en Occidente está pasando que Buenos Aires está de moda. No es cualquier cosa que en la revista Vogue, de París, aparezca una tapa que diga «Buenos Aires très chic», como pasó hace un año", enfatizó.

En el caso de Juana de Arco, según comentó Cortés, a los japoneses "les gustó la propuesta" y la "autenticidad" de la marca, que vende "ropa de autor, especialmente ropa interior y tejidos artesanales, y es también una casa de arte". Churba destacó la originalidad de su diseño como clave, tanto en la indumentaria como en las telas. "No se está copiando; se está inventado de verdad", dijo y contó que, HP France se inició hace unos 30 años en el barrio de Harayuku (la sigla HP corresponde a Harayuku Project). Allí, la firma tenía un pequeño local y comenzó a vender prendas de diseñadores franceses en Japón, algo que en ese momento no existía. Por eso, cada vez que abre un local, lo hace con la misión de presentar una cultura nueva. Ello derivó en la inauguración del local Ante Buenos Aires, en el que HP France comercializa la indumentaria argentina.
Industria textil
Un grupo de jóvenes e innovadores diseñadores deslumbra con sus creaciones en uno de los mercados más exigentes y exquisitos de la moda. Historias de exportación nada tradicional
LANACION.com | Comercio exterior | Martes 25 de setiembre de 2007

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