martes, 25 de septiembre de 2007

Mamarracho del gobierno

Dardo Chiesa, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), reconoce que suena contradictorio que el organismo salga a difundir nuestra carne para vender más, cuando en el fondo no se puede. "No estamos haciendo una política de vender más, estamos tratando de vender lo mismo o un poco menos, a mayor precio", argumentó. A España, por ejemplo, se exportó en 2006 un 27% menos en kilos que el año previo, pero a un 41% más caro.

"Las empresas no pueden tomar nuevos compromisos en el exterior porque tienen incertidumbre en las reglas de juego", sintetizó Miguel Jairala, director de información estadística del Ipcva. Es que aunque esa venta forme parte del cupo, hay casos en los que el Estado no otorga los permisos. Lo cierto es que la política de intervención del Gobierno ayudó a que -en el corto plazo- la carne en las góndolas no aumentara aceleradamente, pero también está dejando otra secuela que nadie preveía: la compra por parte de gigantes multinacionales de las tradicionales compañías argentinas.

"Lo que está pasando con la carne es el peor ejemplo de desnacionalización de empresas argentinas por obra del propio Estado", enfatizó el secretario de acción política de la Socidad Rural Argentina, Marcelo Fielder.
Frigorificos
Este año enviarán al exterior unas 271.000 toneladas menos que en 2005. Uruguay y Brasil sacan ventaja
LANACION.com | Comercio exterior | Martes 25 de setiembre de 2007

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