Para encontrar la causa de la fatiga
¿Está cansado todo el tiempo?
La mayoría de las veces, la fatiga es el resultado de diversos factores en el estilo de vida, tales como dormir mal, sufrir tensiones o tener una agenda demasiado llena.
Sugerencias para luchar contra la fatiga:
Maneje la tensión
-- Aprenda a decir que no y establezca prioridades. Haga las cosas a su ritmo. Tome un momento al día sólo para relajarse.
Manténgase activo -- Trate de tener al menos 30 minutos de actividad física moderada cada día.
Coma bien -- Un desayuno bajo en grasas y rico en fibra prepara su cuerpo para las exigencias del día. Limite los alimentos ricos en grasas y azúcar que tienden a hacerle sentir más lento después
Evite el alcohol -- El alcohol deprime su sistema nervioso central y actúa como un sedante, y hace que se sienta cansado por horas después de tomarlo, incluso en cantidades mínimas.
Practique buenos hábitos de sueño -- Evite comer, leer o ver la televisión en la cama. Mantenga su alcoba fresca, oscura y silenciosa. Ponga el despertador a la misma hora todos los días, esta rutina le ayudará a establecer un horario regular. Puede tomar siestas, pero cortas y a horas tempranas.
La fatiga intensa o prolongada puede ser signo de un problema médico subyacente. Si los cambios en el estilo de vida no le ayudan, visite a su médico. Algunas causas médicas comunes de la fatiga son la anemia, el cáncer, la depresión y otros trastornos de la personalidad, la diabetes, las infecciones, el síndrome de la pierna inquieta, el apnea del sueño, los problemas de tiroides e incluso los ataques cardiacos.
Un estudio reciente descubrió que la señal de advertencia temprana más común que experimentan las mujeres de un ataque cardiaco es una fatiga fuera de lo común.
Justificación para el antojo por un chocolate amargo
El chocolate contiene flavonoides. Estos antioxidantes naturales, que también se encuentran en el té, el vino tinto y algunas frutas y verduras, ayudan a limitar los efectos negativos de las lipoproteínas, que son los componentes del colesterol "malo", el colesterol asociado a lipoproteínas de baja densidad (LDL). Los flavonoides pueden proteger las arterias y evitar las enfermedades cardiacas, los accidentes cerebrovasculares y la arteriosclerosis, una enfermedad caracterizada por el taponamiento de las arterias.
Cuanto más oscuro es el chocolate, mayor probabilidad de que sea más rico en flavonoides. Por ejemplo, una barra de chocolate amargo contiene en promedio 53,5 miligramos de flavonoides; mientras que una barra de chocolate con leche contiene menos de 14 miligramos, y el chocolate blanco no tiene nada.
Aunque el chocolate amargo proporciona ciertos beneficios para la salud, es mejor guardarlo para antojos ocasionales. Los flavonoides no anulan las grasas y las calorías.
Normalmente, los juanetes no son dolorosos; sin embargo, la vesícula de fluido acojinada de la articulación afectada se puede inflamar y causar dolor.
También la presión de un zapato que aprieta mucho sobre el juanete puede ocasionar dolor. ¿Qué hacer?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario