Junior Achievement es una fundación educativa internacional, cuya misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas, en un marco de responsabilidad y libertad.
HISTORIA
Fue creada en 1919 en Estados Unidos, por iniciativa de Horace Moses (Papelera Strathmore) y Theodore Vail (AT&T), llegando a transformarse en la fundación educativa más antigua, más grande, y de mayor crecimiento mundial. Actualmente, más de cien países dictan sus programas.
En Argentina, fue fundada en 1991 y cuenta, actualmente, con sedes en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata.
PROGRAMAS EDUCATIVOS
Junior Achievement logra su misión a través de sus programas educativos, dirigidos a alumnos de 5 a 21 años, que son dictados por voluntarios en instituciones públicas y privadas en forma gratuita.
Todos los programas transmiten a los alumnos la importancia de:
responsabilizarse por el propio destino
proponerse objetivos claros y realistas
actuar para la consecución de los mismos
desarrollar la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo
educarse en forma constante toda la vida
VOLUNTARIOS
Los programas de Junior Achievement son dictados en forma voluntaria, por profesionales y personal jerárquico de las empresas, seleccionados y entrenados a tal fin. De esta manera, Junior Achievement logra crear una estrecha relación entre empresarios y los alumnos.
Los voluntarios cumplen su rol como modelo positivo y enriquecen las actividades que guían con sus experiencias de vida.
Las investigaciones realizadas demuestran que presencia es un componente extremadamente importante y efectivo de todos los programas de Junior Achievement, ya que ellos son los principales transmisores de su misión y sus principios.
EMPRESAS
Los programas educativos de Junior Achievement son financiados por empresas del sector privado e individuos comprometidos con la educación. Este apoyo es fundamental para generar un puente entre la educación y el trabajo, por el cual los jóvenes transitarán naturalmente, conociendo de antemano qué requiere el mercado laboral, cómo trabaja un profesional y cuáles son las habilidades que deberán desarrollar para lograr su próxima inserción laboral.
Además del apoyo económico, numerosas empresas colaboran a través del voluntariado corporativo, incentivando a sus empleados a dictar alguno de los programas educativos de la fundación.
http://www.junior.org.ar/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario