Sorrell es, probablemente, el "principal personaje que tiene hoy la trama global del marketing. En 1985, los negocios del grupo que preside, WPP, podían concentrarse en una sola oficina. Hoy sus activos valen 15.000 millones de dólares e incluyen más de un centenar de empresas, entre ellas agencias de publicidad como Young & Rubicam, Ogilvy, Grey y JWT; centrales de medios como MindShare y MediaEdge, firmas de marketing directo como Wunderman, OgilvyOne, G2 y Glue; agencias de relaciones públicas como Burson-Marsteller y Hill & Knowlton y de diseño como Fitch.
Surfeando la ola
"Es fácil entender a dónde va el negocio en términos geográficos, con una balanza que se inclinará hacia Asia, América latina y Europa Oriental", dice Sorrell, "lo difícil es anticipar el futuro en términos de la tecnología".Desde hace un par de años el magnate (su salario del año pasado fue de 52 millones de libras) viene protestando por la suba de las tarifas para la publicidad en la TV abierta. "Continúan aumentando por encima de la inflación", cuenta, "creo que de acá a entre cinco y diez años dos tercios de la publicidad se canalizará por fuera de la televisión".Con el avance de las nuevas tecnologías, todos los modelos de negocios de comunicación están bajo presión. "Es una gran oportunidad, pero puede convertirse en una amenaza si no sabemos lidiar con ellas. En poco tiempo cambiará radicalmente la forma en la que la gente consume medios. Para Sorrell, también la nueva publicidad tendrá un condimento que las marcas adoran: será más fácil medir su impacto. "Las zonas medibles del mercado (Internet, marketing directo, investigación de mercados, mobile marketing) son las que más crecerán, simplemente porque los clientes demandan cada vez más una toma de decisiones basada en hechos, buenos o malos, en lugar de apoyarse en una intuición para una campaña publicitaria".
¿Cómo hace para relajar se?
—Trabajo. El stress no existe cuando uno se divierte con lo que hace. Lo que más me estresa, últimamente, es viajar en avión, sobre todo después de las amenazas terroristas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario