En su opinión, apoyada por investigaciones y experiencias internacionales, "cuando la publicidad generaliza y muestra que las mujeres de ahora son todas independientes y seguras de sus actitudes, lo que se hace es masculinizarlas. La creatividad es masculina, y ése es su particular abordaje del mercado femenino".
Personajes tan liberados como los de la serie Sex and the city, o tan románticos como los del filme Un lugar llamado Notting Hill, pertenecen a la ficción. Reales son, para empezar, las estadísticas, según las cuales las mujeres representan el 51% del mercado y hacen el 80% de las compras.
Pierpaoli gusta de reiterar la voz de alarma lanzada recientemente por el diario La Vanguardia, de Barcelona, que tituló así un artículo sobre el tema: "¡Para la publicidad, las mujeres son invisibles!".
La cuestión de la mujer como estereotipo publicitario estaba en el aire en ese momento y en ese lugar, porque en Barcelona se realizó casi simultáneamente, a principios de marzo, el Foro Internacional Rethinker. El "repensar" del título impulsó al especialista argentino a presentar una ponencia especial, en la que se refiere a la necesidad de un cambio de paradigma dictado por el hecho de que "las mujeres están insatisfechas por cómo las tratan empresas y productos en la publicidad".
Publicidad y marketingLos avisos no reflejan la identidad real de la mujer
Según un estudio, se manejan con estereotipos que son masculinos
lanacion.com | Economía | Martes 6 de abril de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario