miércoles, 31 de marzo de 2010

Novedoso fideicomiso

Un fideicomiso financiero ofrecerá a los inversores la posibilidad de convertirse en accionistas de un hotel cuatro estrellas ubicado en Iguazú (Misiones) y obtener una renta anual a valor dólar surgida de la explotación de este establecimiento, que estará a cargo de una empresa colombiana especializada en este tipo de administraciones.

La oferta, en gateras porque aún espera autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV), apunta a captar 15,7 millones de dólares para poner en marcha el Park Inn Iguazú, un complejo que dará vida a una estructura de hormigón que se levantó a la vera de la ruta 12 (a sólo 1 km del Puente Internacional Tancredo Neves) hace 27 años y, desde entonces, había quedado abandonada (ver fotografía).

Los inversores minoristas podrán "suscribir los certificados de participación a partir del equivalente a 1000 dólares", destacó Christian Smöje, de ARG Capital, la organizadora de la emisión cuya colocación estará a cargo de Arpenta.

El fideicomiso Hotel Iguazú I tendrá cotización pública y crea un fondo de inversión directa que, durante un máximo de 14 meses, financiará las obras de terminación del establecimiento, que estará a cargo del desarrollista catalán Gabriel Nicolau Curull, que actualmente ya construye en esa zona el Hilton Iguazú Golf & Resort, por inaugurarse en octubre próximo.

Curull además se comprometió a invertir el equivalente al 10% del de la emisión "y aportará como garantía un depósito por igual monto para asegurarles a los inversores una renta mínima del 10% en el primer año", explicó Miguel Irribarne, de la misma firma.

Los fiduciantes y beneficiarios del Iguazú I "serán los inversores privados que pasarán a ser accionistas del hotel y, en condición de tales, recibirán anualmente utilidades en base a los resultados de su explotación, las que estimamos en torno del 20 por ciento de lo invertido en dólares después de impuestos", dicen.

El hotel de 144 habitaciones y ubicado a 16 km de las Cataratas, funcionará bajo la marca Park Inn perteneciente a Carlson Group, cadena consolidada a nivel mundial con 1000 hoteles en 74 países, que maneja las líneas Regent y Radisson, entre otras, y es parte de un holding que incluye empresas como la agencia de turismo Carlson Wagonlit Travel, entre otras. Su operador será GHL Hoteles, compañía colombiana que administra más de 3500 habitaciones en la región y América Central y opera las marcas Sheraton, Four Points, Howard Johnson y otras.
Novedoso fideicomisoOfrecen ser parte de un negocio hotelero

Los inversores minoristas podrán suscribir los certificados desde el equivalente a US$ 1000

lanacion.com | Economía | Mi?oles 31 de marzo de 2010

No hay comentarios: