viernes, 5 de marzo de 2010

En busca de los jubilados japoneses.

Andalucía quiere convertirse en la segunda residencia de la nueva generación de jubilados japoneses, dijo hoy en una campaña de promoción en este país el subdirector de Marketing de la Empresa Pública de Turismo de Andalucía, Manuel Macías.

En declaraciones a Efe, Macías explicó que los japoneses recién jubilados, un colectivo que dispone de una desahogada posición económica, es un mercado con buenas perspectivas que "como muchos europeos", puede encontrar en Andalucía "una residencia de larga estancia".

Para este colectivo, formado por los hijos de la explosión demográfica posterior a la II Guerra Mundial, Andalucía ofrece, según Macías, el buen clima, la hospitalidad de la región, la gastronomía y los grandes iconos de España como los toros, el vino, el flamenco o los caballos.

Agregó que las posibilidades de entretenimiento se amplían a ofertas como los campos de golf, Andalucía cuenta con 104, o los puertos deportivos.

Andalucía se quiere perfilar además como localización para viajes de incentivos, es decir, para la celebración de congresos y exposiciones con valor añadido.

"Andalucía se ha renovado y modernizado en los últimos años y ahora cuenta con unas mejores infraestructuras y una mejor oferta turística, algo que quizá no se conozca mucho en Japón", explicó el responsable de la misión.

En 2006, un total de 260.000 japoneses visitaron Andalucía, lo que supuso un incremento del 40 por ciento con respecto al año anterior y un 1,13 por ciento de los 23 millones de turistas que recibió esta comunidad autónoma.

El mercado potencial de recién jubilados japoneses nació entre 1947 y 1949 y se jubilan al alcanzar los 60 años con una paga cuyo promedio ascenderá a 20 millones de yenes (unos 166.000 dólares).

Además, según las estadísticas oficiales, los hogares japoneses con cabeza de familia de más de 50 años disponen de unos activos medios -ahorros e instrumentos financieros- de 15 millones de yenes (125.000 dólares) y cerca del 90 por ciento ya ha pagado la hipoteca de su vivienda.

No hay comentarios: