"La forma del financiamiento será a través de la emisión de obligaciones negociables (ON) por parte de cada una de las empresas. La Anses se compromete a comprar una importante parte de esas ON para que las terminales puedan salir al mercado financiero mostrando al Estado como socio", explicó una calificada fuente vinculada con las terminales.
Originalmente se analizó la idea de recurrir a la figura del fideicomiso como instrumento financiero. Sin embargo, fue descartado por el alto costo administrativo que implica esa alternativa.
Las negociaciones con cada una de las empresas -según señalaron fuentes del sector- están a cargo del subdirector de la Anses, Sergio Chodos, y cuentan con el respaldo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el mismo funcionario que inicialmente buscó compensar la caída de la producción y ventas de autos mediante el financiamiento al consumo. Moreno también quedó a cargo del operativo para rescatar a la papelera Massuh (de lo que se informa por separado). LA NACION intentó conocer la posición oficial sobre el tema, pero los voceros de la Anses no respondieron los llamados y en el Ministerio de la Producción dijeron desconocer estas gestiones.
Lo cierto es que las conversaciones, al menos en el caso de GM, están bastante avanzadas. La automotriz norteamericana recibiría fondos estatales por cerca de 50 millones de pesos, dijeron fuentes externas a la empresa. Los $ 200 millones restantes corresponden, en partes similares, a los pedidos formulados por las otras dos terminales mencionadas.
Negocian $ 250 millones para autos
Las empresas General Motors, Mercedes-Benz y Peugeot-Citroën recibirían financiamiento oficial
lanacion.com | Economía | Mi?oles 13 de mayo de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario