martes, 18 de noviembre de 2008
El gran robo que pretenden hacer los K
"Es fácil calcular cuánto le roba el Estado a cada familia con la excusa de la jubilación obligatoria. El ahorro forzoso durante 40 años del 11 por ciento del sueldo, capitalizado a una moderada tasa del cinco por ciento anual, alcanza para pagar una jubilación del 92 por ciento del sueldo de bolsillo hasta los 82 años y todavía sobraría un excedente equivalente a 274 sueldos. Pero un 16 por ciento más es aportado a la Anses (disfrazado como cargas patronales), que es íntegramente robado a los asalariados, que jamás lo recuperan.
"Así, una persona con un sueldo de 1500 pesos aporta mensualmente 165 pesos a las AFJP y 240 pesos a la Anses. Luego de 40 años de aportes, suponiendo una tasa moderada del cinco por ciento anual, acumularía un total de 618.038 pesos. Esto le alcanzaría para comprar seis pequeños departamentos, vivir de rentas hasta su muerte y dejar una herencia a sus hijos.
"Al robarles su futuro, el Estado se asegura de que los pobres jamás superen su pobreza. La principal ventaja del sistema de AFJP es que la Anses desaparecería durante la próxima década, de modo que el Estado suprimiría las cargas patronales y podría devolver ese importe a los trabajadores, generando un aumento real del 18 por ciento sobre el salario de bolsillo."
Agustín Etchebarne
Presidente Foro Republicano
www.fororepublicano.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario