jueves, 28 de agosto de 2008

Duhalde consideró que los máximos candidatos a suceder a Cristina Kirchner serán Macri, Cobos y Binner

A pesar de que resulta uno de los aglutinadores del peronismo disidente, el ex presidente Eduardo Duhalde consideró ayer que "ningún peronista va a poder ganar en 2011" porque, inevitablemente, "el peronismo va a pagar los errores de los Kirchner".

Así opinó Duhalde ante unos 40 dirigentes del peronismo opositor al Gobierno, en un hotel céntrico, durante algo más de dos horas en las que formalizó la creación de la pata porteña del Movimiento Productivo Argentino (MPA), en la práctica, una fachada de la actividad política duhaldista. El ex jefe del Banco Central Javier González Fraga organizará el MPA local.

El encuentro, rodeado de una fuerte controversia por la ausencia de varios dirigentes macristas, fue organizado por el ex jefe de la SIDE Miguel Angel Toma y por los legisladores porteños Cristian Ritondo y Daniel Amoroso.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, había considerado "poco prudente" una foto de sus diputados con Duhalde, comentario que motivó el "faltazo" de Diego Santilli, Silvia Majdalani y Alvaro González.

En ese contexto, Duhalde buscó darle a la reunión un tono más despolitizado. De allí que el eje de la charla resultó la "política productivista" que, según dijo, debería adoptar el Gobierno. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, desestimó más tarde las opiniones de Duhalde y recomendó al ex presidente que "deje la política, como prometió" cuando abandonó la presidencia, en 2003.

Así las cosas, Duhalde se convirtió en el centro de atención de un encuentro con dirigentes peronistas porteños no enrolados en el kirchnerismo. Allí mencionó: "En estas condiciones, es muy difícil que el peronismo pueda superar una segunda vuelta electoral. Vamos a pagar los errores que cometieron los Kirchner".

Sin un peronista en la primera línea electoral, Duhalde consideró que los máximos candidatos a suceder a Cristina Kirchner serán "Macri, Cobos [Julio] y Binner [Hermes]".

Sobre la Presidenta también dejó un comentario: "Lamento que en su entorno la hagan equivocar tanto". Y criticó a una ministra en particular: Graciela Ocaña (Salud): "Es una inútil".
Los contactos del ex presidenteDuhalde: "En 2011 no va a ganar un peronista"

Lo dijo ante 40 dirigentes del peronismo; el factor Kirchner

lanacion.com | Política | Jueves 28 de agosto de 2008

No hay comentarios: