martes, 22 de julio de 2008

La empresa de indumentaria llevó el diseño más allá de las prendas y lo volcó a su vidriera virtual

¿Pueden medir el impacto del sitio Web en la actividad exportadora de la empresa?

Kosiuko es una empresa exportadora a gran escala desde varios años antes de poseer la página de venta online, o sea que la operatoria comercial minorista de la web a nivel internacional no es significativa a nivel facturación pero si tiene una gran repercusión a nivel comunicación e imagen. El impacto es más estratégico que económico.

KOSIUKOSTORE.COM maneja stocks, está conectada con tarjetas de crédito y otros medios de pago, el trabajo manual que resta sólo es el de empaque y envío
¿Qué porcentaje o montos de las exportaciones de la empresa nacieron y se gestaron vía Web?

Si bien no está medido cuantitativamente, es un hecho que en gran parte de los casos el primer contacto que realiza un potencial importador desde el exterior se origina a través de una consulta en la página web luego que estudió minuciosamente la colección en la página de venta online y en algunos casos, hasta realizaron una pequeña compra de prueba. Funciona como punta de lanza porque brinda mucha más información que una página web estática disminuyendo la incertidumbre del decisor.

¿Qué importancia le asignan, en recursos humanos y monetarios a la plataforma virtual?

Consideramos muy importante estar a la vanguardia en la web, es por ello que disponemos de recursos humanos exclusivamente dedicados a la operatoria comercial online así como el mantenimiento de la pagina institucional. El departamento de Internet esta compuesto por un fotógrafo, tres programadores, un operador comercial y un gerente de área.

¿Cuáles son las funcionalidades que destacan a su sitio Web?

El diferencial KOSIUKOSTORE.COM radica en que es una página verdaderamente transaccional, es decir toda la operatoria comercial es realizada por la página. Hoy en día es muy común confundir el concepto de venta online con páginas que generan pedidos de un determinado artículo y luego la operación se concreta en la forma tradicional. KOSIUKOSTORE.COM maneja stocks, está conectada con tarjetas de crédito y otros medios de pago, el trabajo manual que resta sólo es el de empaque y envío.

¿Qué criterios usan para renovar o actualizar el sitio?

Con respecto a la parte visual, la página debe acompañar la estética de la campaña en difusión por lo cual todo el arte proviene del departamento de diseño grafico, creadores de la imagen de marca.

En la parte funcional, siempre estamos pendientes de los nuevos avances del e-commerce a nivel mundial tratando de incorporar todo aquello que nos parezca útil para el cliente y para la empresa. La premisa básica es hacer la compra más y más fácil.

¿Qué acciones de marketing on line realizan?

Partiendo de un análisis del tráfico en la página para conocer los intereses de los navegantes, hacemos campañas selectivas de e-mailing a nuestra base de suscriptos de acuerdo a los intereses de cada perfil. También disponemos de un club de usuarios para sumar puntos canjeables por premios, realizamos promociones con medios de pago, promociones y descuentos especiales por fin de temporada y eventualmente hacemos sampling con marcas de primera línea.

¿Cómo influyen las herramientas virtuales para el relacionamiento con el cliente del exterior?

Verdaderamente nos facilita el trabajo además de ahorrar tiempo y dinero. Año a año vamos incorporando nuevas herramientas para brindar soporte a todos nuestros clientes, claro que los internacionales son los más agradecidos por cuestiones de distancia.

Por ejemplo en este momento estamos trabajando en una Extranet a nivel mundial a través de la cual todos nuestros clientes se podrán comunicar con los distintos sectores de la empresa que publican información, novedades, material audiovisual descargable, etc.

¿Qué innovaciones le agregaron en los últimos años al sitio Web y cuáles esperan realizar?

Tratamos continuamente de mejorar la exhibición del producto porque entendemos que la mayor incertidumbre en lo que respecta a la venta de prendas de vestir por Internet es la apreciación de sus características a través de un monitor (calidad, colores, texturas, etc.) es por eso que disponemos de un taller fotográfico propio y la pagina ofrece varias alternativas de vista del producto así como la posibilidad de realizar un download de la foto en alta definición.

Aunque es un secreto, te puedo adelantar que el próximo paso que queremos dar un sistema de elección de talle a partir de las medidas del usuario para evitar la posibilidad de seleccionar un talle incorrecto.

En este momento estamos trabajando en una Extranet a nivel mundial a través de la cual todos nuestros clientes se podrán comunicar con los distintos sectores de la empresa que publican información, novedades, material audiovisual descargable
¿Que inversión demanda poner en marcha y mantener un sitio Web como el de su empresa?

Casi no hay piso ni techo en lo que respecta al costo de la construcción de un sitio web, todo depende de que calidad de página se quiera realizar. El factor determinante del éxito está más relacionado a la dedicación, constante actualización y atención al cliente que a lo invertido inicialmente para realizarlo.

¿Qué tan desarrollado está el e-commerce en lo que hace a exportación?

En lo que respecta a este rubro, está muy poco desarrollado, conozco muy pocas páginas que hagan lo mismo y todas ellas a baja escala.

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Premio LA NACION - Banco Galicia: Mejor Sitio Web 2008Kosiukostore, el paradigma de la compra de ropa por Internet

La empresa de indumentaria llevó el diseño más allá de las prendas y lo volcó a su vidriera virtual

lanacion.com | Comercio exterior | Martes 22 de julio de 2008

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