jueves, 6 de marzo de 2008

Productores y empresarios creen que la demanda mundial de alimentos seguirá en alza, pese a la posible recesión en EE.UU.

ARMSTRONG, Santa Fe.- Productores y empresarios del campo son optimistas con las perspectivas que se le presentan a la Argentina para los próximos años y no creen que la posible recesión de la economía norteamericana pueda afectar en el mediano plazo la demanda mundial de alimentos.

Esas impresiones se podían recoger ayer en la primera jornada de Expoagro 2008. Y coincidían con el respaldo al campo de los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Además de las expresiones optimistas, esa visión se puede comprobar, simplemente, con recorrer las calles de una ciudad como Armstrong, enclavada en el corazón de lo que se conoce como la "pampa gringa". Cibercafés, negocios de ropas de moda, edificios modernos en construcción en una ciudad de 14.000 habitantes son el reflejo de los precios récord de los granos que produce el país y de la competitividad de los agricultores y los fabricantes de maquinaria agrícola. Aquí, sobre la ruta 9, las fábricas de sembradoras se lucen con sus fachadas impecables: trabajan a pleno y no dan abasto para responder a las demandas de sus clientes.

"A la Argentina se le presentan condiciones internacionales similares a las que tuvo a principios del siglo pasado, y estamos en condiciones de responder a la demanda mundial de alimentos", comentó Manuel Santos Uribelarrea (h.), un joven productor que siembra más de 100.000 hectáreas en la Argentina y en el resto del Mercosur.

Expoagro 2008: favorable contexto internacional para el campo
Optimismo por la evolución del agro

Productores y empresarios creen que la demanda mundial de alimentos seguirá en alza, pese a la posible recesión en EE.UU.


LANACION.com | Economía | Jueves 6 de marzo de 2008

No hay comentarios: