Monseñor Vittorio Formenti, que fue quien compiló el libro anual de estadísticas del Vaticano, recientemente publicado, informó que el 17,4% de la población mundial es católica y el 19,2% es musulmana, y señaló que éste "es un dato sobre el que reflexionar".
"Por primera vez en la historia ya no estamos en la cima: los musulmanes nos han superado", declaró Formenti en una entrevista al periódico del Vaticano L Osservatore Romano .
"El hecho de que los musulmanes tengan más hijos que los católicos los ha llevado a ocupar el primer lugar entre las religiones del mundo por número de seguidores", explicó el funcionario.
Añadió, no obstante, que cuando se suman todos los cristianos (católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes) el porcentaje alcanza el 33% de la población mundial.
El número de católicos en el mundo pasó de 1115 millones, en 2005, a 1131 millones, en 2006, lo que supone un aumento del 1,4%, según el Anuario Pontificio, que revela que el 49,8% vive en el continente americano.
Si bien el Vaticano no brindó cifras sobre el total de musulmanes, se estima que suman alrededor de 1300 millones.
Pese a que el catolicismo ya no ocupa el primer lugar en cuanto a cantidad de fieles, Formenti aseguró que "en la relación entre aumento de la población y crecimiento del mundo, los católicos permanecen estables".
Basado en estadísticas de 2006, el "libro rojo" del Vaticano -como L Osservatore Romano llama al Anuario 2008- cuenta con más de 2500 páginas y una tirada de diez mil ejemplares.
En el mundo hay más musulmanes que católicos
Son más del 19% de la población
LANACION.com | Exterior | Lunes 31 de marzo de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario