Romina tiene 21 años y conoció a Luis, de 26, durante una práctica de artes marciales, actividad que comparten, además de su profesión como contadores. Ella fue quien le regaló a su novio este paseo. "En realidad, lo tenía pensado para Navidad, pero ahora quedó como regalo del Día de los Enamorados", cuenta Romina mientras se acomoda en la proa de la embarcación para disfrutar de un atardecer navegando por el Delta.
"Muchas personas arman el viaje para proponer matrimonio a su pareja -cuenta Hugo, el capitán del velero-. Es que esto es mágico: el ruido de la naturaleza, la vista panorámica y la intimidad en medio del río hacen que todo sea afrodisíaco." Hugo habla mientras prepara a bordo una picada para los enamorados, que disfrutan de la puesta del sol. El viaje, que es ofrecido por la empresa Buenos Aires Outdoors Experiences, puede hacerse todos los días entre las 19.30 y las 23.30, cuesta alrededor de $ 800, y puede incluir un servicio de catering a bordo.
Como ellos, cada vez son más los argentinos que se suman al festejo de este día, que se celebra cada 14 de febrero. Su origen se remonta a los primeros siglos de la era cristiana y desde hace décadas se convirtió en uno de los días de mayor actividad comercial en el mundo, sobre todo en los Estados Unidos.
Muchas parejas optan por regalos cada vez más originales. Los paseos por agua, cielo y tierra son elegidos por aquellos que, además de romance, buscan algo de aventura.
La cena en velero es una opción, pero también existe la posibilidad de regalar un viaje en globo. El vuelo sale desde Capilla del Señor, en las afueras de la Capital, y dura aproximadamente 45 minutos. Este paseo cuesta $ 590, con traslado incluido. Según contó Fernando Gagliardi, de Buenos Aires Outdoors, "el vuelo en globo tiene gran éxito entre los enamorados cuando se acerca esta fecha".
Por tierra, y algo más clásico, se puede elegir como regalo un paseo en mateo, que sale todos los días desde plaza Italia, en Palermo. Una vuelta alrededor del lago, que dura unos 30 minutos, cuesta $ 40.
Los tradicionales
Para aquellos que opten por los regalos tradicionales, también son muchas las posibilidades. Bombones con forma de corazón, flores -desde las rosas rojas hasta las delicadas orquídeas- y tarjetas postales siguen copando las ventas del Día de los Enamorados.
"Pero, curiosamente, este año el rubro que muestra un mayor aumento es la lencería -indica Fabián Tarrio, secretario general de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME)-. La gastronomía y los hoteles son desde hace unos años los más beneficiados por San Valentín, pero también se están adoptando otras costumbres norteamericanas, por eso aumenta hasta la venta de bombones, a pesar del calor."
El año pasado, los que más aumentaron sus ventas para esta fecha fueron las florerías, casas de bijouterie y bombonerías. Con respecto al mismo día de 2006, aumentaron 15,9 por ciento las ventas minoristas. Según la CAME, se espera una suba mayor para este año, teniendo en cuenta el relevamiento de los primeros días de febrero.
En Internet
Postales electrónicas, blogs temáticos y concursos por Internet para ganar entradas al cine y otros premios son parte de la oferta.
Algunos regalos son más curiosos. Por ejemplo, el sitio Mapmsg.com muestra mensajes de amor sobre imágenes de Google Earth. Sólo hay que escribir el texto que se desea enviar e indicar desde qué parte del planeta se quiere transmitir. Quien reciba la tarjeta verá una imagen satelital del lugar elegido y la frase en forma de señal de humo saliendo desde ese lugar.
Para este día, LA NACION.com propone regalar mensajes con saludos especiales para la pareja. Visitando el sitio www.tusaludo.lanacion.com.ar/sanvalentin , se pueden crear tarjetas con fotos y diseños especiales. Además, armando este saludo se puede ganar una cena para dos en Itamae Sushi y en DF Restaurante Mexicano.
Una celebración que gana adeptos
Cenas en velero y paseos en globo son algunas propuestas originales para el Día de los Enamorados, que se festeja mañana; crece la venta de lencería, flores y bombones; hoteles y restaurantes ofrecen propuestas especiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario