sábado, 12 de enero de 2008

Buena gestión sobre los planes sociales.

El copamiento armado del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, el 17 de diciembre pasado, fue el momento más crítico que debió atravesar el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, en su primer mes de gestión. Ayer, en diálogo con LA NACION, el mandatario dijo que estaba conforme con el trabajo de la Justicia, que procesó y encarceló al líder del Movimiento Popular 29 de Mayo (MP-29), Daniel Rodríguez, y destacó la puesta en práctica de la tarjeta alimentaria entre las familias de bajos recursos, que, según Scioli, le otorgará transparencia al sistema de asistencia social.

"Vamos a ir haciendo más eficientes los planes sociales de nueva generación. Con el ministro Daniel Arroyo hemos anunciado hace pocas horas la creación de la tarjeta social alimentaria. Es una medida de fondo: no es simplemente una tarjeta, porque se garantiza la libertad, la independencia de la gente", dijo Scioli a LA NACION, minutos antes de clausurar un basural de ocho hectáreas en el barrio Troncos del Talar, en el partido de Tigre.

En febrero se darán 200.000 de las 750.000 tarjetas que pretende entregar el gobierno bonaerense. Las titulares de las tarjetas, intransferibles, serán las madres.

Scioli y sus colaboradores sostienen que este sistema sirve, además, para evitar manejos dudosos de bolsones de alimentos y planes sociales. Por ejemplo: el tipo de manejos irregulares que se le adjudican a Rodríguez.
Para Scioli, "garantizarán la independencia de la gente"
LANACION.com | Política | Sábado 12 de enero de 2008

No hay comentarios: