lunes, 3 de diciembre de 2007

El nuevo ídolo del automovilismo argentino.


Tras la coronación de Matías Rossi en la carrera clasificatoria, cuando el sol aún no hacía sentir su rigor en la desértica zona puntana, Christian Ledesma, su compañero de equipo, fue analítico cuando se refirió al actual monarca: "Nadie duda de que Rossi hizo las cosas muy bien en la pista. Pero también se manejó muy bien fuera del auto. Desligó los problemas a su manager y él se dedicó a manejar. Eso es muy inteligente".

Así es. Rossi tiene un estilo de manejo fenomenal y es astuto cuando sale del habitáculo. Educado, centrado, medido, cuidadoso, respetuoso, habla de todos los temas y deja sentada su opinión. Para él es tan importante la puesta a punto como las responsabilidades publicitarias, los requerimientos periodísticos. Y, especialmente, es un hombre de palabra. Si anuncia su presencia, él estará en el lugar indicado.

Tiene similitudes con Juan María Traverso, el gran ídolo que lo destaca en cuanta entrevista otorga. Los dos son "flacos" y se admiran mutuamente por la actitud ganadora. Y el último bicampeón de manera consecutiva fue justamente el piloto de Ramallo. Rossi es el nuevo "Flaco" del automovilismo argentino, aunque sin cigarrillo.

No hay comentarios: