El panel científico de la ONU, galardonado con el Premio Nobel de la Paz, advirtió que el cambio climático en la Tierra se está acelerando y alertó sobre las inevitables consecuencias.
Tras cinco días de negociaciones, el panel adoptó su cuarto y último reporte del año, junto con un resumen, sobre los datos científicos alrededor de este fenómeno y los efectos de los gases generados por el hombre.
En el texto, que será la base científica para la conferencia de diciembre en Bali sobre el tema, se nombra claramente al ser humano como causante del cambio climático. El documento advierte que las consecuencias de un aumento de más de dos grados en la atmósfera serían catastróficas e irreversibles.
Afirma que son necesarios drásticos recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero para impedir más olas de calor, derretimiento de glaciares e incrementos en el nivel del mar.
Tras las conclusiones de un panel de expertos, el secretario general de la ONU llamó a los dirigentes políticos del mundo a tomar medidas urgentes; respaldo de funcionarios de varios países
No hay comentarios:
Publicar un comentario