López Murphy dirige esos dardos hacia la Concertación Cívica de Elisa Carrió. La alerta que transmite a sus votantes es que por ese "voto útil" para enfrentar a Cristina Kirchner puede favorecerse el ingreso en el Congreso de postulantes que estén en las antípodas del pensamiento del votante.
"Hay gente de nuestro espacio que, mal informada, cree que lo que hay que hacer es votar al que en las encuestas aparece potencialmente como segundo. Eso es un gravísimo error, sobre todo porque desluce la representación parlamentaria", manifestó.
Y explicó su posición: "La doctora Carrió giró para posiciones políticas más centristas y el grueso de su fuerza quedó en posiciones mas extremas. Mucha gente cree que votando a Elisa Carrió está votando a legisladores que simpatizan con lo que dice Prat-Gay y eso no es cierto. Macaluse, Maffei, Raimundi, no tienen nada que ver con lo que dice Prat-Gay; ya lo dijo Raimundi: ellos coinciden más con Pino Solanas".
Repitió su expectativa: "Hay que votar por convicción porque, si no, votos afines a nosotros pueden terminar sosteniendo posiciones con las que no tenemos nada que ver".
Para López Murphy, se está ante "una falsa polarización agitada artificialmente por encuestas de las que nadie conoce su naturaleza".
"Hay una incongruencia -agregó- entre lo que se dice a nivel de candidaturas presidenciales y lo que se dice a nivel de legisladores; cuando uno mira la trayectoria y lo que defendieron históricamente esos legisladores, ve que ahí hay un riesgo enorme."
Elecciones Faltan 8 días
López Murphy advirtió sobre una "falsa polarización" que podría tentar a elegir otras alternativas
No hay comentarios:
Publicar un comentario