jueves, 25 de octubre de 2007

Facebook crece

Microsoft pagará 240 millones de dólares por una participación del 1,6 por ciento el sitio de redes sociales Facebook, que cuenta con más de 47 millones de usuarios. La oferta del fabricante de software se impuso a la de Google, que también negociaba para entrar en el capital del sitio. El acuerdo, que valúa a Facebook en 15.000 millones de dólares, amplía una alianza de marketing existente entre ambas empresas para convertir a Microsoft en el administrador exclusivo de la venta de anuncios en el sitio, a nivel mundial. Los expertos opinan que los 240 millones de dólares aportados por la firma de Bill Gates permitirán a Facebook financiar de momento sus planes de expansión, entre los que se encuentran lanzar versiones del sitio en otros idiomas como el español. Además, valida la decisión de Mark Zuckerberg, fundador del sitio, de rechazar una oferta de compra de 1000 millones de dólares hecha por Yahoo! el año pasado. Por su parte, la inversión permitirá a Microsoft aumentar su presencia en una de las plataformas más atractivas de la web y un foro potencialmente lucrativo para vender anuncios. En el último año fiscal, que concluyó en junio, los ingresos de Microsoft en Internet aumentaron 21% hasta 1.840 millones de dólares. En el mismo período, los ingresos de Google por anuncios totalizaron 13.300 millones de dólares.

Facebook es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de Harvard, pero ha sido abierto para cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico. Los participantes pueden elegir participar en una o más redes, en relación a su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
En febrero del 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios orientados a estudiantes de nivel superior, ostentando más de 19 millones de miembros alrededor del mundo (incluyendo redes de no estudiantes)[cita requerida].
Facebook es uno de los sitios más visitados en Internet. Según el sitio Alexa Internet, se encuentra ubicado entre la posición 10 y 20, en junio de 2007[cita requerida].
En los últimos meses ha conseguido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe preocupación acerca de su posible modelo de negocio dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres ZdNet
El nombre del sitio refiere al boletín que la administración de muchas universidades entregan a los estudiantes del primer año, con la intención de ayudarlos a que se conozcan más entre ellos.

Historia de la empresa
El creador y actual CEO de facebook es Mark Zuckerberg. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los 80s. Geocities fue exitoso en los 90s, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logro consolidarse luego que fuera adquirido por Yahoo.
Facebook compite por abrirse espacio entre empresas exitosas como Google y MySpace, por lo que enfrenta grandes desafios para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores. Por otro lado, Zuckerberg ha rechazado ofertas de compra, incluso de Yahoo.
La fortaleza de Facebook radica en la red social de 47 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones reales de gente real.

No hay comentarios: