1) En que estas interesado?
2) Que te apasiona?
3) Sobre que asunto o tema tienes mucho conocimiento?
4) Sobre que te consulta siempre la gente?
Es muy importante que consideres estas preguntas cuidadosamente.
Si hay una lección clave que he aprendido, es que el mayor éxito se alcanza cuando persigues algo sobre lo que estas apasionado.
De manera que el producto o servicio que desarrolles debe ser relativo a algo que realmente disfrutes o sobre los que estés interesado. (Además, de esta manera, cualquier cosa que hagas se sentirá menos como un trabajo y ¡mas como una diversión!)
Y no te preocupes si eres experto en algo que parece muy poco común o especializado! Lo bueno de Internet es que es el medio perfecto para el marketing de nichos!
La mayoría de los emprendedores exitosos toman ideas para sus negocios: 1) Estudiando nichos de mercado y luego...
2) Desarrollando un producto o servicio que satisfaga sus necesidades o resuelva sus problemas!
No solo se garantiza el éxito de tu producto o servicio, sino que la gente YA esta buscando lo que estas a punto de desarrollar, y a la vez te permite... Enfocar eficientemente TU TIEMPO y TU DINERO en la gente que esta mas predispuesta a comprarte!
Una vez que sepas donde esta tu nicho y que quiere, todo lo que necesitas es ponerte a su alcance y tus ganancias se multiplicaran!
Así que elige tu área de interés o experiencia y avancemos!
--Estrategia de poder #1:
Investiga a los competidores potenciales en tu área de interés para descubrir cual es su producto mas vendido, y busca las maneras de mejorarlo!
¿Cuál es su ángulo? Que tipo de soluciones están ofreciendo? Son exitosos? Puedes encontrar alguna manera de mejorar sus soluciones? Se han olvidado de algo? Para que reinventar la rueda si puedes encontrar una forma de mejorarla significativamente? Piensa en todas las industrias que ganaron
millones de dólares simplemente mejorando productos existentes...
Tus competidores pueden ser tu fuente de inspiración más importante. Así que una vez que elegiste tu área de interés, comienza con un poco de estudio de mercado.
Conoce a fondo los productos de tus competidores y luego mejóralos para desarrollar un propuesta de venta única, que simpatice a tu mercado objetivo!
Hazlo más rápido, más brillante, más estable, mas seguro, más eficiente en costos, más fácil de usar... cualquier cosa que haga a tus consumidores elegir tu producto en lugar de los de tus competidores!
--Estrategia de Poder #2:
Chequea los grupos de noticias, los grupos de discusión y los chats rooms donde se reúne tu mercado objetivo. Siéntate y "escucha", y descubrirás lo que les gusta, lo que no les gusta, y lo que están buscando. La gente visita regularmente estas áreas en busca de asesoramiento, y monitoreando estos lugares te darás cuenta de que ciertos temas aparecen una y otra vez.
Esta es una muy buena forma de localizar ideas de potenciales productos o servicios! Te garantizo que, si ves los mismos temas repetirse en un foro o grupo de discusión, hay cientos, posiblemente miles de otras personas que se están preocupando por exactamente la misma cosa!
Porque solo un pequeño porcentaje de la comunidad online participa en foros y grupos de discusión. Así que si el tema es "popular" con esa gente, puedes estar seguro de que hay muchos otros navegando la web en busca de la misma cosa!
Puedes conseguir grupos y chat rooms donde investigar mediante cualquiera de los buscadores principales.
-- Estrategia de Poder #3:
- Si ya tienes una base de clientes, haz una encuesta por email.
Las encuestas no son solo una excelente manera de mejorar un producto o servicio existente, también son una excelente manera de descubrir ideas "frescas" para productos o servicios nuevos.
- Una vez que le vendiste algo a alguien, es muy fácil venderle de nuevo una y otra vez.
Las estadísticas han mostrado que, de hecho, tu base o cartera de clientes actual es una mina de oro... y que hasta un 36% DE LA GENTE QUE TE HA COMPRADO PREVIAMENTE, TE COMPRARA DE NUEVO si tienes algo similar para ofrecerle.
Piensa en esto. Así es como puedes COMENZAR A GANAR MUCHO MAS... muy rápidamente! Aprovecha esta relación y por medio de una encuesta por email averigua que es lo que tus clientes anteriores están pidiendo.
Una encuesta por email no te cuesta nada aparte de tu tiempo!
-- Estrategia de Poder #4:
Únete a un Programa de Afiliados y promueve lo que otros producen. (Los Programas de Afiliados también son llamados Programas de Asociados, de Revendedores, de Comisiones o Pago-Por-Venta, Pago-Por-Click...)
Unirse a uno de estos programas es una buena forma de generar ingresos en la Internet... sin gran parte de los problemas que trae el manejar tus propios negocios.
Todo lo que tienes que hacer es recomendar el producto o servicio de otro y luego cobras por cada venta que se realiza (te asignan una dirección URL que les permite llevar la cuenta de todos los visitantes que tu envías a su sitio Web -- Y TODAS LAS VENTAS QUE TU GENERASTE)
El proceso es muy fácil, solo tienes que poner un link, un banner o una recomendación en tu sitio web... o recomendar el producto o servicio en tu boletín...y luego recibir el porcentaje de las ganancias cuando se hace una venta!
No debes preocuparte por...
- Recolectar el dinero
- Empaquetar el producto
- Enviar el producto
- Servicio al cliente
... o cualquier otra cosa relacionada, solo haces la promo y recibes tu comisión por las ventas realizadas!
Generalmente el trabajo involucrado es muy pequeño, y una vez que esta instalado el link te garantizas una MUY FACIL FUENTE DE INGRESOS POR AÑOS! Solo tienes que prestar atención y leer los términos y condiciones, que pueden variar de programa en programa.
También debo mencionarte que hay programas que no pagan por venta, sino por "pista" o click. En los programas de pistas, te pagan cada vez que tus clientes llenan una encuesta, piden mas info, etc., es decir cuando tu le das a la empresa una "pista". Tu puedes obtener pagos hasta cada vez que tus clientes bajan un software de prueba o un demo. El pago por click es similar. Recibes un pago por cada vez que alguien hace un click desde el link de tu sitio hacia el sitio Web dueño del Programa de Afiliados.
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