sábado, 11 de agosto de 2007

Los extranjeros quieren cueros

“La ciudad más linda de Latinoamérica, con parte de la gente más linda del mundo, y paraíso del shopping.” Así define a Buenos Aires el portal de Internet de Microsoft y la cadena estadounidense NBC en una nota que publicó ayer sobre los 10 lugares top del mundo para los "shopaholics", los adictos a las compras.

En el artículo, Buenos Aires figura segunda en un ranking que encabeza la exótica Bangkok y en el que se indica lo mejor que se puede comprar en cada ciudad. Para la capital argentina, se destaca que el "shopping está concentrado en el Microcentro, en las calles Florida y Lavalle, con boutiques y negocios de cadenas (aunque aquellos con más pesos para gastar se dirigen al barrio de Recoleta, donde están Armani y Cartier)". Y se afirma que ningún viaje estará completo sin la compra de varios productos de cuero "de alta calidad que cuestan una fracción de lo que salen en EE.UU.", con lo que se sugiere llevarse "un bolso soberbio, pares de zapatos, una chaqueta y más".

¿Qué es lo que más compran?
La mayoría sigue el consejo de MSNBC. Muchos optan también por la indumentaria, ya sea de marcas internacionales de diseñadores locales de vanguardia.

En Galerías Pacífico, el shopping con más presencia de extranjeros, la facturación por ventas a turistas supera el 60%. En el área de marketing dicen que la mayoría viene de Latinoamérica, y que se está consolidando el rubro cueros con más de 10 locales. En IRSA, que administra la mayoría de los centros comerciales porteños, coinciden: "A Patio Bullrich van a buscar las marcas internacionales. En Paseo Alcorta eligen a los diseñadores como Jazmín Chebar o Rapsodia.

La personal shopper Ana Mayo cree lo mismo. "El shopping se está diversificando. Los extranjeros compran muchísimo cuero y ropa, pero también diseño, tejidos, artesanías, antigüedades, botellas de vino con etiquetas personalizadas y joyas.

Una paridad cambiaria excelente, buenos precios en comparación con otras ciudades del mundo y la alta calidad de los productos están posicionando a Buenos Aires, dicen los que saben, como una ciudad de referencia en el mundo, en línea con las grandes capitales de la moda como París, Milán y Nueva York.

No hay comentarios: