miércoles, 8 de agosto de 2007

Juventud,divino tesoro

Miedo, estrés, frustración y depresión son síntomas del estado de una cultura, la norteamericana, que afectan, sobre todo, a uno de los grupos más sensibles del cuerpo social: los jóvenes en edad escolar y universitaria. Dice Brian Weiss -prominente terapeuta y best seller norteamericano que desde hace 37 años trabaja con las técnicas de la meditación y la regresión a vidas pasadas- que entre el 15 y el 18% de los estudiantes en EE.UU. admite sufrir esos síntomas.
Es muy grave", señaló Weiss. Uno de cada diez chicos pensó alguna vez en el suicidio y el 2 % entre los millones de estudiantes en los Estados Unidos tuvo un intento de suicidio, según el escritor.

"La vida se ha vuelto increíblemente estresante para los jóvenes de hoy. Drogas, competencia, crimen, violencia, pobreza, inequidad social... todo conduce a la enfermedad mental que un individuo puede exteriorizar en un momento de su vida. La calidad de vida ha empeorado drásticamente y la gente ya no se reúne ni se ve". Y subraya: "Vivimos en una sociedad competitiva y estresante, en la que la enfermedad mental es una realidad. El problema en la sociedad americana es que, además, existe libertad para tener armas. Y las armas son cada vez más sofisticadas, por el avance tecnológico. Pero el problema no es la tecnología, ni siquiera Internet, que nos ha mejorado la vida. El problema es cómo nos comunicamos. Y si lo hacemos en forma compasiva y honesta. El asunto está en los contenidos de nuestra comunicación". Su mensaje es sencillo, sólo hay que repetirlo como un mantra: "En esencia somos seres espirituales. Cuando entendemos que al morir nos llevamos el resultado de nuestras acciones del otro lado, es más fácil creer en el amor y la compasión. La Tierra es una gran escuela para aprender las lecciones".

No hay comentarios: