DoubleClick creará un espacio en el que anunciantes y propietatarios de páginas web podrán negociar el precio de los espacios promocionales. Un nuevo servicio de intercambio que acerca a esta empresa al modelo que Google ha explotado con tanto éxito durante los últimos años.
La compañía pone en marcha el servicio Advertising Exchange, con el que explica que el objetivo es llevar al máximo los beneficios y la eficiencia de sus clientes conectado a compradores y vendedores de espacios publicitarios.
Advertising Exchange funcionará como un sistema de subastas, en el que los propietarios de las páginas web podrán determinar el valor de sus espacios publicitarios, determinar los formatos de los anuncios, y especificar qué tipo de anunciantes podrán pujar por ellos.
Al mismo tiempo, quienes quieran publicar sus anuncios en páginas web podrán determinar el tipo de sitio que buscan y cuánto están dispuestos a pagar por aparecer en ellos. Un sistema automatizado se encargará de unir a la oferta y la demanda, publicar las promociones y controlar los clics que recibe cada una. Por cada impacto, DoubleClick recibirá una comisión.
Algunos propietarios de páginas web "terminan no vendiendo el 80% de sus espacios publicitarios, y existen posibles compradores que no encuentran los espacios que buscan. Es como una compañía aérea que fleta aviones con cuatro de cada cinco asientos vacíos mientras a los potenciales viajeros se les dice que se marchen en la oficina de venta de billetes", señala el director general del nuevo programa y vicepresidente de DoubleClick, Michael Rubenstein en el comunicado.
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