Mientras que Leo canaliza la energía hacia la conquista de la individualidad y toma de conciencia del ego, en el signo de Virgo la energía se canaliza hacia la racionalidad, la lógica y el análisis de las propias capacidades intelectuales. -Del mismo modo que en este período se realiza la separación de la mies de la madre Tierra y la consiguiente selección para la recolección, en la psique de quien nace bajo el signo de Virgo existe la tendencia a dividir, clasificar, analizar y eliminar lo superflúo. Mercurio, planeta regente, es aquí muy distinto del Mercurio-Aire de los Géminis. En el elemento Tierra de Virgo pierde la movilidad y la improvisación y convierte la personalidad en moderación y autocontrol. -Temperamento nervioso en el que la vida psiquica y mental pasa por delante de las manifestaciones físicas; naturaleza refinada, de reacciones flexibles, de conducta selectiva, con algunas dificultades de adaptación y de integración al medio ambiente, con una inquietud latente. En el rechazo del instinto se encuentra la base de su personalidad: el ser pasa todo por la criba, reflexiona antes de actuar, a veces incluso "busca cuatro pies al gato". Gracias a este freno, introduce en su vida una disciplina y edifica un orden que satisface un ideal. De ahí un lado perfeccionista, un deseo de cultura o de perfección moral que satisface una necesidad de autodeterminación, de seguridad en sí mismo. Ante la angustia por lo desconocido, prefiere apoyarse en la sensatez de su juicio, situando su salud a un nivel de reflexión, un cálculo razonado, un acto perfeccionado. Práctico, realista, busca la seguridad, la quietud, vive en defensa contra el instinto, a través de mecanismos de protección, bajo forma de retracción del Yo (introversión, reserva, pudor, timidez, sobriedad, sentimiento de inferioridad, desapego...). Tendencia general a retener, a controlar, a disciplinarse, a dominarse; economía, parsimonia, acumulación, conservación; contemporización, creación laboriosa y escrupulosa, manía del detalle, apego a los principios, a las reglas y consignas; honestidad, conciencia, la aplicación, respetabilidad, pureza, perfección; análisis, duda, escepticismo, lucidez, organización, método, clasificación, sistemátización, gusto enciclopédico; espíritu dirigido hacia las cosas difíciles, laboriosas, ingratas o penosas.
El hombre de Virgo.
Primero tiene que conocerlo muy bien. A las mujeres les encantan los hombres difíciles, y cuesta mucho trabajo entender aún siendo Virgo, porque son tímidos y les es difícil hablar de sus sentimientos. Y cuando son personas tan calladas y serias, no se puede saber con seguridad cómo son. Pasan por temporadas de gran indiferencia, por su cortedad de carácter y eso entusiasma más a las mujeres. Así son ellas.-Es muy raro que un Virgo se deje llevar por una gran pasión y cometa locuras, salvo en la juventud, cuando aún no puede controlar sus sentimientos. Después la experiencia lo llevará por otros caminos, donde evitará correr riesgos y sólo llevará por otros caminos, donde evitará correr riesgos y sólo se animará a volver a relacionarse cuando pueda balancear su temperamento y sus necesidades sentimentales.-Es demasiado escrupuloso, no soporta el ruido, le molesta que se le interrumpa cuando está trabajando y piensa que nadie puede ayudarlo en nada y sólo le estorba la gente a su alrededor. Además, se siente indispensable. Y vaya que está equivocado, pués por fijarse en detalles pequeños y sin importancia, deja de atender lo más importante.-Toda esa perfección que pregona y practica hace muy difícil la convivencia con ellos; si no lo cree, pregúntenles a los familiares de él que usted conoce. En realidad no son alegres, sino mal encarados. -Todo lo toman con una gran seriedad y difícilmente soportan las bromas. Ya dijimos que les gusta ayudar a las personas, pero no se cansan de sacarlo en cara cuando están molestos o resentidos. A veces dejan ver su tacañería en cosas pequeñas, ya que el dinero lo ganan a base de un gran esfuerzo, porque es raro que les llegue por medio de herencias.-Su virgo favorito debe aprender a no tomar las cosas en serio, porque sufre de tantas tensiones, que después pagará las consecuencias (cuando se les espante el sueño y no duerma en toda la noche). Sus puntos débiles son los intestinos, el hígado, las erupciones en la piel o el asma. Como ve, la mayor parte de ellas son consideradas como psicosomáticas
.-Si de verdad le gusta, ármese de valor y adelante... Finalmente, si se entienden, habrá conseguido a un buen compañero, responsable y fiel, que será extremadamente cariñoso. Tenga en cuenta que no le es fácil expresar su amor tan completa y ardientemente como quisiera, pero demuéstreselo usted y compréndalo: así asegurará su felicidad futura.-Las mujeres te despiertan una gran curiosidad. Te encanta experimentar, examinar y satisfacer a estas criaturas celestiales. Para ti, el sexo es una experiencia que nunca debería dejarse de lado, siempre que se tenga tiempo y deseo. Te interesa todo lo que esté relacionado con tu trayectoria profesional. Te gusta controlar ¿cuánto dinero puede ganar tu pareja y ¿qué hace con él?, ya que consideras que el derroche es pecaminoso. Puedes llegar a ser una figura paternal si tu pareja te deja ser sobreprotector. Sólo te comprometes o propones matrimonio después de un período de tiempo prudencial y sólo si estás completamente seguro de que la relación tiene futuro. Necesitas saber que tu pareja mejorará y respaldará tu trabajo, y que hará de vuestro hogar un lugar pulcro y confortable. -Ofreces seguridad, confianza y fidelidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario