
Varias son las razones que tengo para recomendar la lectura del libro de Claudio Fernández-Aráoz Rodéate de los mejores (Lid Editorial) para aquellos que quieren crecer como directivos de empresa o para quienes tienen que dirigir la acción de grupos de personas en busca de un objetivo común.
Antes de entrar en lo conceptual, hay que decir que el libro es recomendable por el estilo coloquial con el que está escrito. Fernández-Aráoz establece con el lector una relación personal.
Leer es dialogar con el autor. Se anticipa en sus párrafos a las inquietudes que luego va generando la lectura del libro.
Los ejemplos y las anécdotas hacen que la obra sea atractiva y permite imaginar sus recomendaciones para ámbitos más allá de la empresa (por ejemplo, la familia).
Fernández-Aráoz se nutre para ir armando su exposición de autores y empresarios, y se hace envidiable el conocimiento que tiene de ellos, a los que llega a tratar como amigos y maestros.
El libro Rodéate de los mejores profundiza el significado de dirigir como influir en el comportamiento de una organización humana, y constituye una honda reflexión sobre la necesidad de que esa organización cuente con las personas más capaces para cumplir con los objetivos organizacionales.
Nunca fue fácil escribir sobre la agenda del directivo. Este libro nos ayuda a conocer más la tarea de la alta dirección de empresas, sobre todo en su responsabilidad de disponer de la mejor gente en el equipo de colaboradores.
Es un libro que ayuda a la profesionalización del empresario, pues pone por escrito un tema que puede quedar como "artesanal" de aquellos que deben elegir a los mejores.
Traduce este aspecto de la tarea en un proceso formal (decidir, cambiar, buscar la persona adecuada, evaluarla, decidir su incorporación, atraer, motivar, integrar, evaluar, etc.) en el que, una vez que se conoce y se profundiza en cada una de sus etapas, se puede crecer como profesional de la dirección.
Contar la experiencia
Un libro serio, profundo e importante, al mismo tiempo que ameno y cercano. Establece una excelente relación con el lector. Recomendable desde todo punto de vista.
Para los jóvenes, el libro es, además, un testimonio de un profesional que con toda generosidad ofrece su experiencia para alentarlos a animarse a estudiar mucho y bien, y a encarar desafíos organizacionales y personales ambiciosos y, como él mismo dice en varios tramos del libro, a elegir los mejores en todos los ámbitos en que les toque actuar en sus futuras carreras.
Imperdible su vinculación entre la búsqueda de la felicidad y la elección de los mejores.
OpiniónUn libro que ayuda a elegir a los mejores
Guillermo Perkins
lanacion.com | Economía | Domingo 10 de mayo de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario