sábado, 15 de noviembre de 2008

"Los agricultores necesitan reglas y políticas estables. Es el único país donde no reciben subsidios y encima deben pagar un impuesto para exportar.

"Nuestros clientes necesitan más apoyo del Gobierno y probablemente la Argentina necesite otro gobierno", dijo Martin Richenhagen, CEO y presidente de AGCO, una importante multinacional fabricante y distribuidora de equipos agrícolas.

En un país poco acostumbrado a la sinceridad y a la libre opinión de los empresarios, el CEO de la segunda compañía de maquinaria agrícola en el nivel mundial, llamó a los productores a votar por aquellos que defiendan los intereses del sector agropecuario y dijo que la firma no invertirá en la Argentina por los problemas del campo.

"Los agricultores necesitan reglas y políticas estables. Es el único país donde no reciben subsidios y encima deben pagar un impuesto muy alto para exportar", sostuvo Richenhagen. "Para exportar primero hay que pedir un permiso y luego no te lo dan", dijo, asombrado, en referencia a los permisos de exportación.

AGCO (que incluyen las marcas Challenger, Fendt, Massey Ferguson y Valtra) invertirá este año US$ 250 millones en sus plantas y US$ 200 millones en investigación y desarrollo. La Argentina no está entre sus planes.

"Podríamos aumentar la producción acá, pero mis accionistas tendrían miedo si vuelvo y anuncio una inversión en la Argentina", comentó Richenhagen. La firma posee tres unidades para la fabricación de motores diesel: Brasil, Finlandia y la Argentina. Va a ampliar las dos primeras y abrirá una nueva unidad en Rusia.
Menos inversiónDuras críticas de un ejecutivo al país
lanacion.com | Economía | S?do 15 de noviembre de 2008

No hay comentarios: