Si, por un lado por la cantidad de consultas que entran diariamente a través del sitio web, y además como se puede acceder a unas estadísticas mensuales donde se informan los porcentajes de accesos a la página desde cada país, esto permite ver que países son los mas interesados en los productos.
¿Qué porcentaje o montos de las exportaciones de la empresa nacieron y se gestaron vía Web?
No tengo porcentajes pero al menos dos de nuestros clientes internacionales se consiguieron a traves de la página web
¿Qué importancia le asignan, en recursos humanos y monetarios a la plataforma virtual?
La plataforma virtual yo diría que es lo más importante a la hora de exportar, es por eso que la actualizamos integralmente cada dos años, incorporando nuevos productos, y periódicamente hacemos actualizaciones, aunque no tengo una medición exacta monetaria y en recursos humanos.
¿Cuáles son las funcionalidades que destacan a su sitio Web?
Describe en forma detallada todos los productos que fabricamos, con fotos y medidas de los mismos. Se puede descargar el catálogo desde la página e imprimirlo. Tiene información general del país para personas que no conozcan nada del mismo. Tiene además información general de exportación como ser medidas y tipos de contenedores, la forma en que se carga un contenedor. Creo que es muy completa e informativa.
¿Qué criterios usan para renovar o actualizar el sitio?
Las actualizaciones se realizan periódicamente cuando se lanzan nuevos modelos o nuevos productos. La renovación integral de la página Web se hace cada dos años para que el usuario frecuente vea algún cambio y no se aburra del sitio.
¿Qué acciones de marketing on line realizan?
No realizamos ningún tipo de marketing tipo e-mail masivos, ya que no corresponde al target de nuestros productos. Si actualizamos constantemente un sector de la página Web sonde se anuncian novedades.
¿Cómo influyen las herramientas virtuales para el relacionamiento con el cliente del exterior?
Las herramientas virtuales son fundamentales con el cliente del exterior. Si una empresa no tiene Página Web, no existe en el mundo. De la misma forma cuando recibimos pedidos de información de empresas que no tienen página Web, no les contestamos. Hoy en día el sitio Web permite evaluar la importancia de una empresa.
Premio LA NACION - Banco Galicia: Mejor Sitio Web 2006Tecnolegno, la red como canal de exportación
La empresa que fabrica puertas y ventanas a medida encontró en Internet el aliado perfecto para la promoción y comunicación de sus productos
lanacion.com | Comercio exterior | Martes 22 de julio de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario