Pero esto apenas empieza. El mundo virtual crece y se vuelve cada vez más interactivo, sujeto a las nuevas demandas de los cibernautas. Por ejemplo, en el mundo más virtual de todos, Second Life, los avatares (personajes) pueden vestirse con las mejores firmas y hasta convertirse en diseñadores. Incluido Armani, que tiene su propia tienda. Pero no hace falta ir a Second Life para probarse ropa nueva. En My Virtual Model ( www.mvm.com ), cualquiera puede, en forma gratuita, subir su foto, y en pocos pasos hacer un fotomontaje poniendo su cara en un modelo 3 D, y probarse prendas y accesorios de la última colección de H&M, Levi´s, Speedo y Sears, con pantalla de fondo a elección. "Este nuevo lanzamiento lleva el shopping virtual y la experiencia social a otro nivel", dicen desde la firma. Además, una vez que el modelo virtual con la cara de uno está vestido, tiene un espacio destinado para las visitas. Los amigos pueden opinar, como del otro lado del probador.
¿Será que tal vez cada cual termine diseñando su propio guardarropa con un clic? No se sabe. Lo cierto es que ya hay muchas firmas que interactúan cada vez más con el público. Por ejemplo, la marca de culto inglesa de botas Dr. Martens acaba de reeditar un concurso en su Web en el que los usuarios puedan intervenir un par de botas clásicas. Y todo se puede lograr con una pocas herramientas interactivas. El jurado es el propio público, y la mejor bota será vendida en ediciones limitadas en tiendas londinenses. Están en www.dmbootdesign.com
Otro caso es el de la firma para chicos Little Miss Matched. Invitan a votar por los diseños de ojotas, billeteras, y a diseñar medias, pijamas, www.littlemissmatched.com . Una buena forma de anticiparse al visto bueno de sus consumidores, antes de llegar a la vidriera.
Look virtual
Sobre probadores y peluquería interactivas
lanacion.com | Moda y belleza | Jueves 31 de julio de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario