miércoles, 30 de julio de 2008

Empieza a ver tensiones por todos lados y el clima se empieza a enrarecer

El clima está enrarecido en Córdoba. El enfrentamiento entre los gremios estatales y la administración de Juan Schiaretti por el ajuste de las cuentas provinciales -una consecuencia de la pelea del gobierno nacional con el campo- tuvo ayer un nuevo capítulo, un anticipo de la manifestación callejera anunciada para hoy.

En distintos puntos de la provincia hubo piquetes de empleados estatales que cortaron rutas y protestaron frente a los domicilios de legisladores oficialistas. Los cortes fueron en los accesos a Villa María, sobre la ruta provincial 13 frente a la Central Termoeléctrica de Pilar, la nacional 36 en Altos Fierro, la nacional 9 Norte en Sinsacate y en el centro de San Francisco, entre otros lugares. Curiosa coincidencia: en varios estuvieron antes los piquetes del campo.

El escenario de la disputa será hoy en la Legislatura, donde Schiaretti se juega la aprobación de la reforma del sistema jubilatorio y un recorte de haberes a los pasivos, y la calle, que los sindicatos volverán a ocupar con sus afiliados luego de un abandono general de tareas, en oposición a esas medidas.

Para prevenir desbordes la policía ya ha desplegado más de 1000 efectivos en la ciudad equipados con elementos antidisturbios.

Tensión en Córdoba por un ajuste fiscal

Hoy habrá una marcha de estatales

lanacion.com | Política | Mi?oles 30 de julio de 2008

No hay comentarios: