jueves, 15 de mayo de 2008

Endeavor: labor fecunda e inagotable

Una vez más, la Fundación Endeavor ha rendido su informe anual para dar cuenta a la opinión pública de una labor incansable, solidaria y profundamente positiva.

Pero en esta ocasión la organización tiene otro motivo de alegría: cumple el décimo aniversario de existencia en la Argentina, para lo cual ha organizado varios encuentros a lo largo de la semana con aquellos emprendedores e inversores argentinos que la acompañan desde el primer momento, de compañías de la Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

Hablar hoy de que se promueva la actividad emprendedora en países emergentes parece algo de todos los días, pero no lo era cuando Endeavor comenzó su labor en América latina. Promover la iniciativa de aquellas personas que encaran con decisión la ejecución de un proyecto innovador que reclama habilidades y esfuerzos para superar dificultades fue un concepto que lentamente se fue imponiendo en una realidad que necesita urgentemente de esta sangre nueva social.

Endeavor, que es una de las más importantes y conocidas del mundo en su área, ha realizado en estos diez años distintas alianzas con diversas empresas. El año último, por ejemplo, junto con IBM y Aktio, creó un Programa para Emprendedores de Sofware, por el cual se promovió a ocho empresas argentinas de soluciones tecnológicas, a las que se les brindaron servicios de consultoría y la red de contactos con inversores, además de asesoramiento y distribución.

Hoy, Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA y miembro de Endeavor, dará comienzo a la Conferencia Anual y estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Desde estas columnas hemos alentado la labor de estas organizaciones internacionales, tan importante para aprovechar el enorme material humano de nuestro continente y, en particular, de nuestro país. La Argentina, más que nunca, necesita del genuino espíritu emprendedor para hacer realidad los sueños de toda una sociedad.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: