domingo, 30 de diciembre de 2007

Combinación perfecta de belleza ideal clásica y masculinidad moderna


Beckham se llama David. Para Giorgio Armani, eso no puede ser casualidad: "Nadie representa hoy mejor que él el ideal clásico del cuerpo masculino establecido por los griegos y los romanos. Como italiano, no puedo evitar asociar su nombre con la belleza de la estatua de Miguel Angel", dice el diseñador, que lo eligió como imagen de la nueva colección de ropa interior masculina de Emporio Armani.

Pero Armani también ve en Beckham un ícono de la masculinidad moderna. Para él, sus frecuentes apariciones públicas con su mujer, la ex Spice Girl Victoria Adams, y sus hijos, Brooklyn, Romeo y Cruz, dejan ver su costado sensible, además de su sentido estético.

El rubio más sexy del fútbol se declara un gran admirador del estilo Armani. "Sus creaciones son personales y elegantes. Cualquiera se sentiría seguro al usar su línea", dice. No obstante, confiesa que antes de ponerse a las órdenes de los fotógrafos Mert y Marcus sintió un poco de nervios: "No estoy acostumbrado a posar con tan poca ropa."

Armani conoció a Beckham en 2002, cuando le encargaron el diseño del vestuario de la selección de fútbol británica para el Mundial de Alemania. "Su increíble magnetismo me impresionó desde la primera vez que lo vi. Entonces trabajamos casi a la par, porque David era el capitán del equipo. Y tuve oportunidad de ver cómo su atractivo va mucho más allá de que sea un gran atleta. El fue capaz de trascender el mundo del fútbol para convertirse en uno de los pocos deportistas reconocidos por su estilo, y no sólo por su talento dentro de la cancha", dice el italiano.

"Hubo un tiempo en que era imposible hablar al mismo tiempo de fútbol y moda. David cambió eso para siempre."

No hay comentarios: