viernes, 9 de noviembre de 2007

Más billonarios en China.

Ocupa el segundo lugar entre los países de mayor aumento. Hace un año eran 15 y ahora son 100, de acuerdo a la revista Hurub Report. Al contrario de lo que ocurre con los ricos estadounidenses, los chinos raramente son famosos, incluso en su propio país.

Estados Unidos posee más billonarios que cualquier otro país, 415, según la última edición de la revista Forbes, pero China ocupa el segundo lugar de más rápido aumento, ya que mientras hace un año eran 15, ahora son 100 de acuerdo a la revista Hurub Report.

A diferencia de los millonarios estadounidenses, los chinos raramente son famosos, incluso en su propio país. Bill Gates y Warren Buffet son conocidos por todo el mundo, pero, ¿qué pasa con Yang Huiyan y Robin Li, fundador de Baidu.com?

Según los analistas, las cosas que decidan hacer con su dinero e influencia recién conquistada tendrá consecuencias económicas y políticas en China.

"Ellos podrán comenzar a comprar empresas en Estados Unidos", afirma Chang Chun, economista de China Europe Internacional Business School en Shanghai, sobre los nuevos ricos. "Ellos tienen mucha influencia".

Con eficiencia, los nuevos millonarios chinos están construyendo una fortuna descomunal con las empresas más poderosas de las cuales nunca se ha escuchado hablar.

La clave está en el paso de empresas estatales a manos privadas las cuales están emitiendo acciones por primera vez, compañías que se están transformando en las más valiosas del mundo.

Petrochina, por ejemplo, se convirtió en la empresa con mayor capitalización del mundo. La estatal de energía salió a la Bolsa en Shanghai y su valor de mercado subió a US$ 1 trillón.

Fuente: Terra Brasil

No hay comentarios: