martes, 23 de octubre de 2007

Realmente sirven este tipo de elecciones?

La campaña electoral nunca fue tan larga, los debates tan numerosos, ni los candidatos examinados tan de cerca: a un año de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la saturación amenaza al electorado. "Efectivamente hay ciertos signos de fatiga", apunta Carroll Doherty director adjunto del Centro de Investigaciones Pew. Según una encuesta del Centro de Sondeos Rasmussen, el 56 por ciento de los estadounidenses piensan que los debates y la campaña son "exasperantes" y "una pérdida de tiempo", y más del 60% estima que su sistema electoral esta "seriamente deteriorado". Los electores de New Hampshire abrirán el fuego y acudirán a las urnas en diciembre de 2007 para las primarias de una elección que no tendrá lugar hasta noviembre de 2008. Así, la campaña podría invadir las fiestas navideñas mediante anuncios televisivos y candidatos paseándose por los centros comerciales. Cuando 2007 no haya terminado aún, ya habrán tenido lugar al menos 20 debates seis meses antes de la nominación de los dos candidatos oficiales durante las convenciones nacionales de los partidos republicano y demócrata. La fiebre mediática de este interminable proceso electoral, el más largo de la historia de Estados Unidos, estalla en los blogs e Internet, además de periódicos y televisiones. Allí se revisa con lupa la vida de los candidatos. Hillary Clinton, la ex primera dama y favorita, vio así publicadas sus cartas de estudiante en plena crisis existencial en las paginas del New York Times, 40 años después de escribirlas. Menos de un tercio de los estadounidenses afirman haber reflexionado realmente sobre la campaña electoral, un porcentaje que según Carroll Doherty no varía desde hace meses. "En lugar de hablar de colectas de fondos, de los candidatos y de sus equipos de campaña, la prensa debería hablar de los electores y sus prioridades", opina John Dinges, profesor de periodismo en la Universidad de Columbia.
A un año de las elecciones presidenciales de EE.UU.
La mayoría opina que los debates y la campaña son "exasperantes" y "una pérdida de tiempo"; se perfila la campaña más cara
LANACION.com Exterior Martes 23 de octubre de 2007

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